Como ya os informábamos, las pruebas para obtener el carné de conducir de moto se endurecían en octubre de 2008. De hecho, ha haido un descenso en el número de aspirantes.
Así lo constata el tal Lasprovincias.es, que afirma que el nuevo examen de moto ha reducido en un 85% la presencia de aspirantes en Castellón desde la entrada en funcionamiento del Plan Especial de Seguridad Vial.
El informe de la Jefatura Provincial de Tráfico destaca que desde octubre del pasado año hasta el 15 de noviembre de 2008, sólo 43 personas solicitaron los permisos de conducir de las clases A1 y A. Y es que durante el mismo periodo de 2007, la cifra de aspirante a obtener estos carnés era de 298.
Los candidatos a obtener el permiso lo sabían. Por este motivo aprovecharon los últos meses de vigencia de las antiguas pruebas. De hecho, durante el mes de julio se examinaron 700 personas en Castellón. Ejercicios como el examen cronometrado en un circuito de 25 segundos de duración o el de demostración de su destreza han hecho hincapié en esta disminución de aspirantes. La crisis económica parece tener también su parte de culpa.