El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha considerado ‘lógico' que se creen anillos que sirvan de transición para ir reduciendo progresivamente la velocidad. Así lo ha asegurado Pere en una entrevista a EuropaSur.
El director de Tráfico ha abordado el actual sistema de velocidad variable plantado en Barcelona, concretamente en la autovía C31 y la autopista C32. Y es que Pere Navarro considera ‘raro' que ‘pases de ir a 120 kilómetros hora en una autopista a entrar a 50 al llegar a la ciudad'.
Durante el transcurso de la entrevista ha salido a relucir el descenso de la siniestralidad en la carretera y su posible repunte. Al respecto, el director general de la DGT ha asegurado que ‘lo normal es que se produzca un repunte' tras cinco años descenso. Aún así, no ha descartado aproxarse al objetivo de cero muertes en las carreteras para el año 2025 ó 2030. De hecho, ha asegurado que en un futuro la propia tecnología ‘amortiguaría' ese error humano para evitar muertes. ‘Aunque se produzca el fallo humano, puede haber un accidente pero que no se cuente muertos', ha afirmado.
La idea de ampliar la velocidad máxa en autopista a los 130 kilómetros hora ha sido igualmente tratada. Al respecto, Pere ha confirmado que lo que se busca es ‘homologar' la velocidad máxa en autopista y autovías en toda Europa. Y es que actualmente hay países en los que se tiene ese límite.