El pasado 13 de noviembre recibos la noticia de que nuestro periódico digital dedicado al mundo de la Seguridad Vial (prseguridadvial), había sido premiado la prestigiosa plataforma PONLE FRENO.
Y hablaba de aquellos que son los verdaderos padres de la criatura… de la necesidad de plicarnos, y de creer, sin que sirva de precedente, que las Administraciones iban a hacer caso a lo que realmente demanda la sociedad.
No cabe duda que Antena 3, es el líder indiscutible, como lo es Carlos Herrera en las mañanas de la radio española, y tiene una clara explicación. España, las dos Españas, la que conduce con prudencia, y la que acelera contra el muro… la que dice que hace la televisión que demandan los telespectadores, ¿de que telespectadores hablamos?… la que se levanta con cara de tener razón, y no escucha ni mide las consecuencias de sus actos… Si las audiencias se midiesen la calidad de los telespectadores, Antena 3, estaría a kilómetros de share del resto. Y una forma clara de demostrarlo es poniendo en marcha una campaña, que obliga a las autoridades a tomarse en serio esto de la Seguridad Vial, cediendo su plataforma y poder de convocatoria, para colocarse como uno más en la lucha salvar nuestras vidas.
Y hablaban en los discursos de la bonita entrega de los PRIMEROS PREMIOS PONLE FRENO, de la estadística y de las vidas humanas que se han salvado. Y miraba al concurrido salón y pensaba una vez más en la mentira que es la vida… No salvamos o salváis vidas, salvamos las nuestras… Porque cualquiera de los que estábamos allí, podríamos haber sido víctas de nuestro error o del exceso de otros, y habríamos entrado a engrosar las listas del horror.
Ponerle freno a las conductas desordenadas en la carretera nos compete a todos, y la llegada a las vitrinas de prnoticias, de un reconociento como éste, nos obliga a informar cada día mejor, con mayor rapidez, y buscando aquello que nos ayude a construir entre todos, un mundo más habitable para nuestros hijos.
Porque al final se pega todo, menos la hermosura. Y queda claro que es un problema de Educación.
A volar con Iberia…
Y siempre PONLE FRENO…
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com
HISTÓRICO PUENTE AÉREO
{citemlist:rdate;267}