El Hormiguero cumple mañana su emisión número 300. Pablo Motos nos ha contado cómo piensa celebrar este logro su equipo, y nos asegura que van a 'hacer el ganso'. Algo que sin duda les funciona, ya que el programa es uno de los mayores éxitos de Cuatro y resiste a la constante caída de programas que sufre la parrilla de la cadena (y de las televisiones en general). Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, es una fanática de El Hormiguero. INCLUYE VÍDEOS
A la fiesta de los 300 programas de El Hormiguero irá ‘a divertirse' como siempre apunta Pablo Motos, Enrique San Francisco, que presenta su nueva obra de teatro, El enfermo aginario. Quique fue uno de los colaboradores de Pablo en el programa de M80 Radio ‘No Somos Nadie', del que ha salido el equipo del programa.
https://www.youtube.com/watch?v=IjAYcE45Bak |
El Hormiguero comenzó su prera temada como un magazine para las sobremesas de los domingos, cosechando unos magníficos datos de audiencia. Ese éxito llevó a Cuatro a trasladar el formato a su actual ubicación, en el access pre te de la cadena, donde lleva dos temadas. Durante este tiempo se ha consolidado como uno de los programas más vistos de Cuatro: enero lo cerró con la media mensual más alta de su historia, superando el 11% de share y convocando todas las noches a más de dos millones de espectadores. La emisión más vista de esta temada fue la reciente visita de la estrella de Hollywood, Will Smith, que siguieron casi tres millones de personas de media.
No es de extrañar que Elena Sánchez destaque cada vez que tiene ocasión lo bien que funciona El Hormiguero. Sin ir más lejos, durante la presentación de Saturday Night Live puso al programa de Pablo Motos como ejemplo de que en España, y concretamente en Cuatro, es posible hacer un gran show.
Pablo Motos nos cuenta que habrá una nueva sección que tiene que ver con la crisis, aunque no nos cuenta mucho. ¿Tendrá que ver con aquello del cuento de la lechera con los 400 euros de Zapatero que nos anunciaba en la presentación de la nueva temada?
Cómo valoras cumplir 300 programas, teniendo en cuenta la cantidad de programas que se caen de la parrilla últamente
Estamos más que felices. Cada día cuando me levanto me pellizco. Sabemos que somos gente muy privilegiada hacer un programa de televisión que nos gusta y que sigue en antena y no lo quitan.
¿Lo pensáis celebrar de alguna manera especial?
Sí, vamos a hacer el ganso. Hace un minuto Quique San Francisco me ha dicho que acepta cantar conmigo ‘I've got you, under my skin' de Frank Sinatra. La cantaremos los dos con la particularidad de que ni él ni yo, nos sabemos la letra. También va a haber una tarta, de la tarta saldrá alguien, que no será Marilyn Monroe, pero que podría ser la Flipa.
¿El Hormiguero tiene pensado algún cambio?
De momento vamos a seguir igual, funciona todo muy bien. Ahora tenemos una nueva sección, pero no la puedo contar, que todavía no tenemos un patrocinador. Tiene que ver con la crisis. A finales del mes que viene, habrá un antes y un después de El Hormiguero, hay una novedad en la que llevamos trabajando un año, parece qua ya fin llega. Es muy bueno.
Además de Quique, ¿se va a unir algún otro invitado a la fiesta?
Es una fiesta para disfrutar, Quique es amigo de todos, le conocemos todos muy bien eso él será el invitado. Haremos un gran festival, pero no será un programa con muchos invitados, es una fiesta de nosotros con amigos y con el público.
¿Seguirá El Hormiguero sorprendiendo con invitados internacionales?
La semana que viene tenemos a Jean Reno, que viene a presentar La pantera rosa, que la hace con Steve Martin. También tenemos previsto traer al protagonista de Dexter. Hay unos cuantos internacionales apalabrados, pero todavía es muy difícil saber si van a venir.
Seguiremos informando…