El Grupo Fiat ha lanzado su quinta marca en España. Se trata de la mítica firma detiva Abarth, que no llega en los mejores momentos para el sector del automóvil. Irma Aguado será la encargada de prensa de la marca.
Alfonso Ortín seguirá siendo el director de comunicación del Grupo Fiat e Irma Aguado, jefa de prensa del Grupo, se encargará de llevar también la marca Abarth. Javier Garbayo es el director de la marca en España.
En lo que se refiere a la llegada de Abarth a España. La firma comienza con la venta de los modelos Grande Punto Abarth y 500 Abarth. De hecho, prevé alcanzar unas ventas de 500 unidades. Tal y como ha destacado Javier Garbayo, también se pretende conseguir una red comercial de nueve concesionarios en el prer cuatrestre del año.
Actualmente cuenta con concesionarios propios en Asturias, Valencia, Barcelona y Madrid. En los próxos meses, se ampliará la red con centros de venta y taller en Sevilla, Galicia y Canarias.
Abarth tiene cien concesionarios y 200 talleres en Europa. De hecho, ya ha comercializado un total de 4 mil unidades del Grande Punto en el continente. Por otro lado, espera también llegar a Japón y Brasil.