Daniel Gavela, director general de Cuatro, Elena Sánchez, directora de contenidos, y Fernando Jerez, director de antena, se entremezclaron con el público en un estreno lleno de caras conocidas. Los profesores de Fama!, los actores de Cuestión de Sexo, así como las principales caras de Cuatro, como Concha García Campoy y un sinfín de famosos asistieron en directo al estreno de Saturday Night Live, que se alzó con una cuota del 13,8%.
Además de los directivos de Cuatro no se quisieron perder el aconteciento las principales caras de la cadena. Estuvieron allí Paula Vázquez, Luján Argüelles, Josep Lobató, Concha García Campoy y Marta Nebot entre otros. También acudieron algunos famosos como Darek, Lucía Hoyos, Elena Furiase, Erika Sanz y Jmy Castro. Raquel Sánchez Silva fue la encargada de preparar al público para el estreno.
La llegada a España de la mano de Globomedia del formato estadounidense SNL ha creado una gran expectación entre el público. Tanto que el estreno del programa se puso con un 13,8% a la película que ofrecía La 1, Los líos de Gray que se quedó con un 10,3% y a la de Antena 3, El amor en tiempos del cólera, que tuvo que conformarse con un 13,6%. El programa capitaneado Eva Hache, Secún de la Rosa, Yolanda Ramos, Gorka Ochoa y Edu Soto superó a su antecesor, El Hormiguero, un programa muy asentado en la parrilla de Cuatro y que además estaba de celebración, ya que cumplían 300 emisiones. El Hormiguero obtuvo una cuota del 11,6%, dos puntos menos.
En el show se sucedieron los sketches protagonizados en esta ocasión Antonio Resines, quien bromeó sobre la diferencia entre los invitados que tiene el Saturday americano y los que tiene el español (ellos tienen a Tom Hanks y nosotros a Resines). Hubo numerosos cameos: pudos ver a Nuria Roca como novia de Resines en un inusual restaurante italiano, a Pepe Viyuela interpretando a un presentador japonés y a Fran Perea participando en una promoción de cremas para el pene. El Canto del Loco fue el invitado musical, además pudos ver a su cantante Dani Martín protagonizando un pequeño sketch en el que se interpretaba a sí mismo.
No exageraba Eva Hache cuando afirmaba que ver el Saturday en vivo desde el plató te mostraba que hacerlo es 'una puta locura'. Decenas de profesionales, entre cámaras, regidores y actores, corrían sin parar de escenario en escenario preparando cada sketch, cosa que facilitó el hecho de que algunos de ellos estuvieran grabados. No hubo ni un sólo error, que hubiese estado justificado 'las cosas del directo', bueno, uno pequeño: mientras actuaba la banda del programa, Desvelados, un rótulo señalaba que estaba tocando en directo El Canto del Loco.
Pese a que todo estaba estudiado al milímetro y que el programa de casi una hora y media de duración se hizo de lo más ameno, hubo quien se quedó con una sensación de escasez, hubo poca de esa controversia que nos habían prometido en la presentación. Uno de los espacios más esperados era el informativo, conducido Eva y Gorka, en el que se le dedicó una oración a Botín y se parodió a un rabino israelí con afán de ocupación. Pero se echó de menos algo un poco más políticamente incorrecto.
Seguiremos informando…