La Policía Judicial y agentes de la Fiscalía Anticorrupción han detenido a seis personas en una operación contra una presunta trama de corrupción vinculada al municipio madrileño de Boadilla del Monte. Uno de los detenidos es Francisco Correa, responsable de la empresa 'Especial Events', que durante años se ha dedicado a organizar actos del Partido Popular (PP), una empresa a la que también se vincula a Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar.
El municipio de Boadilla del Monte está presidido Arturo González Panero del PP. La operación se extiende a Majadahonda, además de Valencia, Marbella (Málaga) y Soto Grande (Cádiz). Según han contado fuentes policiales a las agencias de noticias, uno de los detenidos es Francisco Correa, responsable de la empresa 'Especial Events', que durante años se ha dedicado a organizar muchos de los actos del PP.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican además que esta empresa Especial Events está relacionada con Alejandro Agag, yerno de José María Aznar e incluso se comenta en fuentes judiciales que Baltasar Garzón, el juez que ha ordenado la operación, es consciente de que podría encontrar vinculaciones de Agag con esta empresa y con sus operaciones.
Los detenidos han sido acusados de delitos de blanqueo, cohecho, fraude fiscal y asociación ilícita. Los funcionarios que han acudido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte orden del juez han solicitado información sobre empresas que han tenido presuntamente relaciones económicas con el Consistorio, han informado fuentes del PP madrileño. Los funcionarios municipales han facilitado a los agentes judiciales información acerca de varias empresas, entre las cuales al menos dos han tenido relaciones económicas con el Consistorio.
Se trata de una empresa dedicada a la organización de viajes, y otra que es la encargada de la organización de eventos, Especial Events. También se investigan empresas radicadas en Valencia, Cádiz y Málaga. Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se haya producido detención alguna de miembros de la Coración, trabajadores municipales o militantes del Partido Popular.
PRNOTICIAS/AGENCIAS