El fabricante de neumáticos se adelanta así a la normativa de la Comisión Europea sobre la indicación de los índices de ruido de los neumáticos. De esta forma, GoodyearDunlop estará lista para junio de 2009, mientras que el plazo establecido de adaptación a la normativa discurre desde octubre de 2009 hasta octubre de 2011 según la medida de las ruedas.
Los neumáticos tendrán que incluir un código indicativo de que la rueda cumple con los índices establecidos en su directiva. Esta marcación ha de ser aplicada entre octubre de 2009 y octubre de 2011 en función de la medida del neumático.
La Directiva europea 2001/43/EC establece que todos los neumáticos deberán incluir una inscripción compuesta el indicativo "e**" (establece que el nivel de ruido del neumático durante la rodadura se ajusta a la normativa europea) junto con el tipo de neumático, si es neumático de vehículo comercial (00) o neumático de pasajeros (02), además del distintivo del número de Estado Miembro.
Comenzarán los neumáticos de Turismo que tengan un ancho de sección menor o igual a 185mm. Estas ruedas deberán de incluir el marcaje antes del mes de octubre de 2009. Los neumáticos de camión de Goodyear en la medida 17.5" (RLT) y los de camión pesado con llantas de 22.5" (MRT) ya cumplen con esta normativa y el resto lo irán incorando antes del plazo establecido.
Los neumáticos Passenger, con ancho de sección nominal entre 185mm y 215mm, deberán incluir la marcación antes del 1 de octubre de 2010. Todos los neumáticos de GoodyearDunlop llevarán este marcaje a finales de junio de 2009.
En tercer lugar, los neumáticos Passenger con un ancho de sección nominal enca de 215mm se establece un plazo para incluir la marcación que termina el 1 de octubre de 2011. Al igual que el resto, este fabricante lo tendrá listo para junio de este año.