En tiempos de crisis…decide Nueva York. Esta frase podría resumir lo acaecido en Unilever, donde Edelman se ha hecho con la comunicación de su marca estrella, Dove. La cuenta, en manos de ACH durante los últos años, ha sido adjudicada a nivel internacional a la multinacional norteamericana, tras un concurso en el que podrían estar plicadas otras agencias que trabajan con el holding holandés.
A través de un comunicado remitido a los medios, la agencia propiedad de la familia Edelman anunciaba el comienzo de las relaciones con Dove en el mercado español (la agencia colabora activamente con la multinacional holandesa en otros mercados), ‘una operación particular, que en nada tiene que ver con un cambio estratégico de Unilever', según han confirmado fuentes de la compañía a prcomunicación.
De esta manera, Dove que representa más del 50% del presupuesto global que Unilever destina a su gama de productos ‘beauty' deja de ser competencia de ACH, consultora con cuyas campañas ha conseguido varios reconocientos, como los dos premios ADECEC 2008. Además, y según ha podido saber nuestro tal, y a falta de confirmación oficial, otras agencias habrían podido ser víctas de este realineamiento global.
Seguiremos Informando…
NOTICIA RELACIONADA: