Nadie sabe qué pasará en El País a partir del 1 marzo, fecha que Juan Luis Cebrián ha puesto como límite para plementar la segregación de empresas que anunció hace unas semanas. Lo que sí está claro es que prera vez en muchos años El País ha cerrado el mes de enero con pérdidas. La caída en los ingresos publicitarios cercanos al 30% ha sido el principal responsable.
En cuanto a términos operativos, prnoticias ha podido saber que la redacción de papel e intet ocupará toda la segunda planta de Miguel Yuste (integrándose en este nuevo espacio secciones) y que el resto de divisiones se segregarán en otras plantas y edificios aledaños. Y es que a pesar de las negociaciones que están realizando los sindicatos, Cebrián no piensa cambiar ni una coma de su proyecto original.
Estos cambios se ven pulsados las malas previsiones de Prisa para el negocio durante este año. Y es que enero ha sido el peor mes de los que se recuerden en la cabecera con una caída de la publicidad del 30%. Esto se ha traducido en las preras pérdidas del diario en mucho tiempo. El problema es que este dato de caída publicitaria se podría mantener durante el trestre. Esto significaría que los 48 millones recaudados en esta misma fecha de 2008, se reduciría hasta los 33 millones, veinte millones menos que en 2007.
Seguiremos Informando…