CUBA 12/02/09
303 SUSCRIPTORES
El gobierno cubano ha asegurado que existen planes para la apertura de cuentas privadas de acceso a Intet. Además la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) piensa expandir el servicio de móviles y rebajar el precio de las tarifas.
Preguntado el acceso individual de los cubanos a Intet, el ministro de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés, ha contestado que existen ‘planes para ello'. Este servicio ‘no está excluido como concepto' sino ‘a través de las litaciones tecnológicas, económicas y de ancho de banda', explicó Valdés. El gobierno de la isla explica las restricciones su baja capacidad de conexión, al no poder llegar al tendido internacional de fibra óptica el bloqueo estadunidense.
Los cubanos tienen acceso a Intet en centros laborales o de estudios, con navegación litada a una intranet cubana o con otras restricciones. Hay algunas cuentas individuales autorizadas y servicio para los turistas extranjeros en los cibercafés. La venta libre de ordenadores, prohibida hasta el pasado año, fue autorizada Raúl Castro.
Por otro lado, Etecsa ha informado de que planea extender el servicio de telefonía móvil, así como rebajar el precio de aparatos y tarifas.