Telemadrid ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para mantener parte de los contratos de obras cuya recisión había anunciado hace algunos meses, mientras que los sindicatos se han comprometido a suspender las jornadas de paralización anunciadas hace un mes y que finalmente no se produjeron. Los sindicatos cifraban los recortes en unos ochenta puestos de trabajo.
Según anunciaron los sindicatos los paros se producirían todos los vies del mes de febrero de 14 a 16 horas. El prero tendría lugar en Onda Madrid (día 6); el segundo (día 13), se produciría en Telemadrid; el tercero (20 de febrero) en el Ente Público; y el últo (el 27 de febrero) se convocaría a toda empresa. Asismo, todos los jueves, a las 12 horas habrá concentraciones en el atrio de la empresa.
Finalmente, ninguna de estas manifestaciones se produjo, ya que la semana pasada ya se intentó llegar a un acuerdo y se suspendió la jornada de paralizaciones y hoy jueves se llegó a un acuerdo definitivo el que han quedado desconvocados todos los paros. Según cuentan los sindicatos, hasta el momento 130 personas han abandonado la televisión; mientras que en Onda Madrid, que tienen una plantilla de 90 personas, se estaban realizando oleadas de ‘despidos injustificados'.
El acuerdo de este jueves incluye que la cadena revise algunos contratos obras que tienen venciento estas semanas y que podrían significar la salida de unas ochenta personas. En Telemadrid han descartado siempre que exista un plan para recortar empleos, y que los recortes solamente obedecen a plazas que no han sido cubiertas y a contratos obra que concluyen estos meses.
Seguiremos Informando…