Hace unos días os comentábamos que la preocupación llegaba a las redacciones de la prensa logística. Hoy os podemos confirmar que los grupos editoriales y revistas más asentadas en este sector están reduciendo costes. ¿Cómo?, despidiendo a la mitad de la redacción o incluso desmantelándola. Stock se han quedado sin su directora y el resto de revistas se preparan para ser los siguientes, y, aunque estén arropados un grupo editorial, no les tranquiliza que también ven cómo empiezan a tambalearse. El castillo de naipes de las revistas logísticas se empieza a derrumbar.
Las alarmas comenzaban a saltar a finales de la semana pasada cuando hasta nuestra redacción llegaron informaciones relacionadas con los malos tiempos que estaban pasando las revistas especializadas en las diversas áreas de la Logística. Las principales cabeceras del sector empezaban a preocuparse después de que no consiguieran recuperar la inversión en publicidad y que se cerraba a finales de cada año.
Con caídas que van del 9% al 25% en los ingresos publicidad, estas revistas no se mantienen sólo con las suscripciones ya que éstas, sólo generan un máxo del 10% de los ingresos y también han visto como bajan entorno a un 3%, según informaciones llegadas hasta prlogística.
Yolanda Lezana ha sido despedid de sus puestos 'de la noche a la mañana', según nos contaban. Lezana, a la que entrevistamos en junio haber recibido el premio de la Fundación Icil al recibió el premio al mejor artículo de logística " su contribución a fomentar la innovación y excelencia en el sector logístico a través de sus páginas, con rigor y profesionalidad". Entró como becaria en la revista Stock y diez años después se consolidó como directora.
Fuentes de la revista Stock, nos aseguraban que estaban reestructurando la revista en cuanto a la dirección. Entraban en economía de guerra. Se quedaron con un redactor para elaborar la revista.
Pero sin duda el caso más grave es el de la redacción de periodistas de Madrid de MECALUX NEWS (revista corativa del fabricante de estanterías MECALUX) que la han desmantelado y vivirán de colaboraciones externas.
El resto de cabeceras están tratando de aguantar aunque sus propios directores y redactores jefes son conscientes de que los tiempos son extremadamente malos y el futuro es del todo incierto, para estos profesionales que han desarrollado su vida laboral en este tipo de publicaciones.
Habrá que esperar al siguiente número para saber cuán ha afectado esta falta de inversión así como el nuevo staff de las revistas, que se han quedado sin estos profesionales que habían desarrollado toda su vida laboral en el medio que les dijo que ya no les necesitaban.
Seguiremos informando…
NOTICIAS RELACIONADAS
La preocupación llega a la prensa Logística.
Stock, Mejor trabajo Periodístico
Entrevista a Yolanda Lezana, Directora de la revista Stock