El Comité de Intercentros de TVE se reunió con con la dirección de CRTVE para la negociación de un pacto de trabajo para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. Se quejan de que hay menos personal para el mismo trabajo.
Tras dos reuniones los días 5 y 6 de febrero entre el Comité y la dirección el día 12, el Comité considera que la oferta de la dirección es insuficiente. La parte sindical entiende que no debe de haber diferencia económica entre ambas comunidades la cobertura electoral.
Se quejan además de que el personal para la cobertura es un 40% inferior al de las elecciones de hace 4 años. Habiendo menos personal, mayor será la carga de trabajo, apuntan.
La propuesta de la parte sindical está en torno al IPC acumulado, según la cantidad establecida para las últas elecciones en el País Vasco. No habiendo llegado a un acuerdo, recuerdan a los trabajadores que cubran esta información que están sujetos al vigente Convenio Colectivo de CRTVE en cuanto a jornadas, horarios y condiciones de trabajo.