El presidente de la Asociación General de Empresas de Publicidad, Juan Carlos Flantes, ha analizado la situación que vive el sector y el pacto de la crisis económica. Falantes ha asegurado a prg que ‘no hay recetas para la crisis' y apuesta el sentido común para afrontar el panorama actual.
La últa encuesta realizada la AGEP entre sus asociados ata los datos suficientes a Juan Carlos Falantes para afirmar que el panorama actual de la industria publicitaria ‘no es muy positivo de aquí a medio plazo'. Según el presidente de la AGEP, la situación la que pasa el sector es muy silar a la que viven otros ámbitos empresariales.
Como consecuencia de este mal momento, los medios de comunicación se convierten en los grandes afectados. De todos ellos, Falantes destaca a la prensa escrita y a la televisión como los medios que más pérdidas tendrán que afrontar.
La caída de la publicidad institucional, en torno a un 30 o 40%, tampoco parece ser la solución para el presidente de AGEP, quien la tacha de ‘salvación relativa' ya que los concursos donde antes normalmente se presentaban cuatro o cinco ofertas, ahora cuentan con hasta 43.
|
Además, Falantes señala que no existe una receta para la crisis y que sólo hace falta ‘sentido común'. El presidente de AGEP apuesta analizar las plantillas para conseguir un mayor rendiento de ellas, en vez de reducirlas. Sin embargo, Falantes cree que la existencia de muchas plantillas sobredensionadas hará que muchos opten reducir sus estructuras.
Ya conseguido el Código de Conducta Comercial, el reto para 2009 será superar ‘un año con dinámica económica mala'.