banca En el últo número de la publicación ‘The Economist' se establece una comparación cuanto menos curiosa: según esta revista, la rivalidad del banco Santander con BBVA es parecida a la que tienen Real Madrid y Barça.
Bajo un artículo titulado ‘El derbi español', la publicación británica afirma que existe ‘una amarga rivalidad entre los dos supervivientes de la restricción del crédito', según ha informado Servedia. Además, ‘The Economist' subraya que las diferencias entre los dos bancos se centran en sus presidentes; ya que Emilio Botín es un ‘banquero de cuarta generación', mientras que Francisco González y los directivos de BBVA no tienen participaciones significativas en el banco y ellos mismos consideran que tienen una cultura más conservadora'.
‘The Economist' señala que Francisco González insistió en que el BBVA era ‘muy diferente' al banco Santander. Pero ser diferente no es malo, sino que, el contrario, la revista asegura que ‘la competencia les mantiene alerta' y subraya que, ‘como dijo un cliente del Santander, tener dos de los mejores bancos del mundo en España es casi tan bueno como tener dos de los mejores equipos de fútbol, el Barcelona y el Real Madrid'.
AGENCIAS/PRNOTICIAS