EL ANALISTA DE TELEVISIÓN María Teresa Campos ya está aquí. Retoma su Mirada Crítica, aunque con cambios en el programa. Nos alegramos, pero nos sorprende que La Campos haya tardado tanto en darse cuenta de los problemas estructurales de su programa, convertido en una charla con 'amiguetes' sin interés informativo.
Todo indica que estos días María Teresa ha estado viendo a la competencia: tanto los Desayunos como Espejo Público. Y se ha dado cuenta de que no puede arrancar como lo hacía y de que debería dejar de hacer un programa dependiente de informativos pero al margen de informativos. Según hemos leído en la web de Telecinco, Mº Teresa comenzará el programa con ‘otro orden' para que los espectadores puedan estar al corriente de todos los asuntos fundamentales de la actualidad.
Normal. No podía comenzar casi directamente con la tertulia o con una entrevista… incluso aunque se trate del Presidente del Gobierno. No obstante, creemos que Mº Teresa debería también cuidar su estilo: ahora es agen de informativos de la cadena, y no puede adoptar ese ‘rictus marujil' que ha caracterizado su programa. Debería también prescindir de algunos de los colaboradores habituales, que piensan que pueden con todo cuando realmente restan tanto influencia como prestigio. Debería pensarlo.
Ahora hace falta que Mª Teresa haga (o que le hagan) lo que debería ser el arranque de un espacio informativo… que tenga un buen sumario de intenciones como el que hacen todas las mañanas sus dos rivales. Que sus analistas sean analistas. Que el editor o corresponsable del programa tenga interés en las previsiones del día. Y que preste atención a las necesidades informativas de la cadena, aunque esto, con Piqueras de capitán, es mucho decir. Esperemos.
Seguiremos informando…