Weber Shandwick y The Economics Intelligence Unit, han presentado el estudio Risky Business: Reputations Online, en él se esta que un 67% de directivos creen que la reputación de su compañía está amenazada.
Según Andy Polansky, Presidente de Weber Shandwick, ‘el estudio confirma que la gestión de la reputación online se situaría en las agendas de la mayoría de los directivos de las empresas al reconocer que la red se ha convertido en un desafío capaz de dañar incluso reputaciones construidas durante años'.
El informe, Risky Business: Reputations Online se ha realizado en base a encuestas realizadas a 703 altos directivos de compañías de más de 20 sectores diferentes en Norteamérica, Europa y Asía Pacífico, entre otros mercados. De entre todas las cuestiones señaladas, las más destacadas y que pueden afectar en mayor medida a la reputación corativa en estos momentos de turbulencia que vivos son el sabotaje laboral y los mensajes mal dirigidos.
En el estudio, Weber Shandwick también ofrece consejos a las compañías para ayudar a reducir la vulnerabilidad y gestionar los destinos de su reputación corativa. Estas estrategias incluyen: el seguiento online de la reputación, así como otros parámetros aplicables a Intet para valorar la proción exacta de aplicación de la comunicación online y offline; evaluación de Intet para que los riesgos emergentes y otros temas online tengan una densión real; optización de un servicio de motor de búsquedas (Search Engine OptisationSEO); compra de nombres de dominios y creación de un diálogo continuo entre empleados y prescriptores, antes y durante los problemas aparezcan.