prexclusivo El presupuesto míno calculado para poder salir de ella con algo más que unos calzoncillos es de 12.000 euros. Su propietario, el polémico Bijan Pakzad, un iraní emigrado a Estados Unidos en 1973 ha centado un auténtico perio contruído sobre la base de sus famosas fragancias.
Un frasco de 175 ml. de su perfume masculino, el mismo que lanzó al mercado en 1981 en un original envase realizado en cristal de Baccarat, cuesta 2.374 dólares. En la tienda se puede encontrar absolutamente de todo, pero el plato fuerte son las fragancias y los diseños exclusivos de trajes, camisas, corbatas, zapatos, bufandas, joyas, relojes y maletas.
‘The House of Bijan’, situada en el 420 de Rodeo Drive en Beverly Hills, California, destaca especialmente su decoración. Frutas y flores frescas adornan, aromatizan y complementan trajes de 45.000 , así como los retratos distribuidos las mesas como si fueran estampitas religiosas. En ellas aparecen muchas de las personalidades a los que el señor Bijan ha vestido o perfumado: George Bush, Tom Cruise, Anthony Hopkins, el príncipe Carlos de Inglaterra…
Bijan se define a sí mismo en su página web como un ser predecible, sofisticado e intuitivo. A comienzos de este año ha desatado un enorme escándalo en Estados Unidos al poner en marcha una campaña publicitaria en la que anunciaba de nuevo su tienda como “la más cara del mundo”. Algunos medios de comunicación le han acusado de arrogante, presuntuoso y carente de sensibilidad ante la difícil situación económica que atraviesan muchos americanos en estos momentos. Las críticas no le afectan.
Sigue aparcando su lujoso Ferrari 430 amarillo frente a su selecta boutique, convencido de que la principal obligación de los ricos es saber en qué gastar el dinero. Él está siempre dispuesto a ayudarles si no saben cómo hacerlo.
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB DE BIJAN, DONDE PODRÁS VER SU TIENDA Y SU MANSIÓN