‘Si alguien escribe la historia de la seguridad vial tendrá que dedicar un capítulo a Jordi Jané'. Con estas palabras se refería Pere Navarro al galardonado. El que en su día fuese presidente de la Comisión No Permanente de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Jordi Jané, ha sido premiado la autoescuelas con el ‘Doble Mando de Oro'. INCLUYE VIDEO.
Es la segunda vez en 20 años que una personalidad ajena al sector de las autoescuelas recibe este premio de la CNAE. Todo comenzó cuando el 31 de octubre la justa directiva de la Confederación Nacional de Autoescuelas propuso a la candidatura de Jordi Jané para este premio. Y es que anteriormente sólo lo había recibido el catedrático Luis Montoro, quien ha estado presente durante el acto de entrega. Igualmente han asistido el Fiscal del Estado para la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el director de Tráfico, Pere Navarro; miembros de la CNAE; personal del Comisariado Europeo del Automóvil; Mar Cogollos, de Aesleme, y asociaciones de víctas de tráfico, entre otras.
Tal y como ha relatado José Miguel Báez, presidente de CNAE, entre sus logros se encuentran la reforma del Código Penal y el carné puntos, este últo unanidad. ‘No era fácil que saliesen proyectos como este unanidad, que todos votaran a favor y que se pusiera en marcha sin dificultades para la sociedad española', ha resaltado Báez.
Por otro lado, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha resaltado de Jordi Jané su compromiso la seguridad vial y su empatía con las asociaciones de víctas de tráfico.
Por su parte, Jordi Jané ha asegurado que este premio ‘no debería ser un reconociento personal sino un reconociento compartido'. De hecho, ha querido compartir este galardón con las víctas de los accidentes de tráfico y sus familiares, ‘sin ellas no estaría yo aquí', ha resaltado. Igualmente ha destacado que son estas personas quienes motivan a algunos a trabajar en materia de seguridad vial. Además, ha querido compartir el premio con los parlamentarios asegurando que ‘sin ellos no habría Comisión de Seguridad Vial, ‘prera vergüenza colectiva, que en el Congreso no hubiese Comisión de Seguridad Vial cuando la principal causa de mortalidad de nuestros jóvenes son los accidente de tráfico'. También se lo ha dedicado a la Dirección General de Tráfico bajo la dirección de Pere Navarro; a los medios de comunicación, quienes ‘han ayudado en la labor preventiva', y a la CNAE, cuyas autoescuelas debería pasar a llamarse ‘centros de educación vial', ha recalcado.
Seguiremos Informando…