EXCLUSIVA PR La realidad puede superar muchas veces la ficción y la Cope se está convirtiendo precisamente en eso: una buena película de ficción. El martes Alfonso Coronel de Palma convocó a una reunión a todos sus directores regionales ¿El motivo? Analizar la crisis, aunque como era de esperar la continuidad de Federico salió a la palestra. Para lar asperezas el Presidente de la Cope sometió a una votación no vinculante el futuro de su estrella mediática: el resultado fue un empate entre la opción de la continuidad y la no renovación.
Lo que parecía una reunión de rutina para analizar la crisis del sector se convirtió en un referéndum ¿ficticio? para decidir el futuro de Federico. El martes después de una mañana de trabajo Alfonso Coronel de Palma invitó a sus directores regionales a comer al restaurante Riofrío en Colón. Durante la comida y viendo que la disputa entre los ‘Federiquistas' y sus detractores aumentaba de decibelios, decidió poner en marcha la inusual votación, que como aclaró en ningún momento estuvo ligada a acciones concretas.
¿El resultado? Por su continuidad votaron Asturias, Valencia, Galicia, Cataluña, Canarias, Murcia, Castilla la Mancha y la no renovación se decantaron los representantes de Andalucía (que quería el despido inmediato), CastillaLeón, Baleares, País Vasco, Aragón, Extremadura y Madrid. La votación también exigía que quienes apostaran su salida propusieran candidatos… y así fue. Precisamente a propuesta de Andalucía se llegó a la unanidad de que la mejor candidata era Cristina López Schlichting, la presentadora de las tardes de la emisora.
La inusual votación no tardó mucho en llegar a oídos de los obispos de la Conferencia Episcopal, que comenzaron a preguntarse la veracidad de la votación. Para evitar problemas, los votantes se apresuraron en aclarar que sólo era un juego fruto de una conversación entre amigos… Aunque es lógico que la mencionada votación no haya hecho mucha gracia al propio Federico Jénez Losantos.
Seguiremos Informando…