Francia y España firmarán un convenio sobre los proyectos de autopistas del mar, favoreciendo la concentración de flujos de mercancías sobre itinerarios marítos. Se quiere establecer una conexión varias conexiones
Más concretamente Gijón Nantes para tráfico acompañado y no acompañado y entre Vigo y Nantes con escala en Algeciras, para el tráfico no acompañado.
El estableciento de una autopista del mar supone la creación de un corredor maríto para el transte de mercancías, con un número míno de frecuencias de buques y de camiones transtados. Con ello, lo que se consigue es estular el transte maríto de mercancías y reequilibrar el transte de mercancías entre distintos modos de transte.
Para acompañar la puesta en marcha, explotación y el aumento de estos servicios, los Ministros de Fomento entre España y Francia acuerdan la necesidad de otorgar a cada uno de los proyectos una subvención de hasta 30 millones de euros, repartidos en razón de 15 millones de euros Estado. Además, los dos proyectos seleccionados se incluirán en el sistema de tramitación splificada y contarán con una serie de bonificaciones en relación a las tasas e puestos.