A estas alturas de Magdalena ya estará pertrechándose en su "plumas "para combatir los fríos siberianos. A la malagueña no se le "ha ocurrío" otra cosa que ir a Siberia para ver cómo tratan eso de la nieve. Será que allí como nieva de vez en cuando, no se les colapsa el chiringuito como ha pasado aquí. Atrás quedaron las nieves, pero si acaso, ella se marcha a ver si la calefacción en las pistas se puede poner, allá Sevilla, que la caló no aprieta…En fin, para un año que nieva, se van todos a un lugar en donde nieva siempre. El contraste es inmenso, pero no más grande que todas sus grandes manifestaciones públicas. El caso es que la mujer, doctora, que no licenciada, parece buena chica, si no abre la boca delante de un alcachofa.
No sé si en privado no cometerá esos colapsos de lenguaje ya que lo de la borrasca aunque pase el tiempo se quedará en los archivos mediáticos pero archivado en la sección de humor. Al igual que la empanadilla de Móstoles de Martes y 13. Lo bueno es que estos últos estaban de fiesta en una nochevieja, allá los 80 y ésta, no está de fiesta, aunque las monta de forma sobrada en el siglo del progreso, ahora llamémosle, siberiano. Por si alguno no lo recuerda y quiere entrar en calor allá esos lares;
"La borrasca cambió de una forma predecible, no lo pueden predecir, pero si no predicen los que tienen que predecir cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción".
¿Y qué me dicen de esto otro?
:"Yo no se como ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí, no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho…
Todos somos Marta "Veni, vedi, Vici", pero a medias. En el lugar en donde se juntan los caminos, allá en Madrid, en donde todos vienen a pedir y ninguno a dar, en donde todos llegan para quedarse, han venido los sevillanos pidiendo algo para Marta. Todos los que han sufrido la pérdida aquello que decía, la maté que era mía. Y siempre coincide que son mujeres, niñas, damas. ¡qué casualidad! Yo que me la llevé al río…y el Guadalquivir fue testigo con su Torre del Oro y la niña, nunca más volverá.
Garzón, que sugiere más aforados en la trama se desvanece ante la presión de los peperos. Ni el narcotráfico ni los etarras han podido con el hombre que nunca duerme. Eso sí, la cacería furtiva con el hombre que desconoce eso de las licencias sí le está causando estragos, La ansiedad de tenerte en sus brazos ha hecho que otro, un tal Camps, barón donde los haya acusado del caso Gürtel también salga a la palestra. Los chicos de Espe se desmoronan en el foro, en Valencia y en los demás lares mientras Mariano, bastón en mano, aparece en su tierra y lucha hacerse un hueco entre los suyos. Touriño mientras cambia la decoración de su despacho otra minalista. Se conoce que es más barata que la de estilo. Chaves, que no se crean que calla, aparece y nos cuenta que estaría bien si tuviésemos una licencia para toda España. Lo malo es que no sabe que España se desmorona y ya hay varios países y diversas lenguas, asín que, no sé de qué habla el paisano andalú…
Aguirre, que no se calla, aparece con la camisola estrellada recordando al respetable quién es la presidenta de la comunidá…
Elvira, manda callar a los presentes que como si estuvieran en los toros dejan entrever su educación dando patadas a los escaños, que para eso los pagamos todos.
Y digo yo que qué no se leen eso de Educación para la ciudadanía, a lo mejor, sacan algo en claro y pueden debatir sin tirarse los trastos a la cabeza.
Se lo diré a Teresa, que a ella no se le menean las señorías de esa forma. José Luis, ¿cómo está el patio a una semana de las elecciones?
Te vas a quedar "helao" con las cifras de marzo. Para entonces habrá vuelto la malagueña de Siberia, y a lo peor, trae algún remedio para calentar los picos de Europa que para el foro, la verdad, es que "se ha pasado tres pueblos" con el viajecito aquí a la vuelta. Y eso que hay crisis.
Ana de Luis Otero
Periodista