La DGT ha registrado un total de 19 accidentes mortales en los que han fallecido 19 personas en las carreteras durante este fin de semana. El domingo ha sido el día más trágico de todos.
Este fin de semana se ha caracterizado el carnaval y cientos de personas se han trasladado para vivir esta festividad. Este aumento en el número de viajes podría haber ocasionado que este fin de semana se hubiese caracterizado su siniestralidad. Sin embargo, el número de fallecidos ha sido exactamente el mismo al de la semana pasada, 19 muertos en las carreteras. Además, se han registrado 20 heridos, unas cifras que siguen alejándose del objetivo principal: cero muertos. Igualmente hay que destacar que de los fallecidos, 6 han sido motoristas
Según la Dirección General de Tráfico, los accidentes se han producido diez colisiones, 6 salidas de la vía, 2 vuelco en la calzada y un atropello.
El día de mayor accidentalidad ha sido el domingo con 12 fallecidos en 12 accidentes de tráfico. Le sigue el sábado con 4 fallecidos en 4 accidentes y el vies con 3 fallecidos.
En el acumulado anual, hasta el final del domingo 22 de febrero, se llevan contabilizados 266 muertos, 40 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14 %.