Los cambios en Repsol también han afectado a su área de Comunicación: Jaume Giró, hasta ahora Director Corativo de Comunicación y del Gabinete de presidencia abandona la compañía para incorarse a La Caixa como Director Ejecutivo de la entidad, con responsabilidad sobre las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corativa. Begoña Elices, actualmente Directora Corativa de Relaciones Externas y Comunicación, se queda como máxa responsable.
Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad de Navarra, Jaume Giró ha ejercido el periodismo en diversos medios de comunicación. Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Socios Protectores de Dircom y doctor Honoris Causa la Escuela de Negocios ESERP, su llegada a La Caixa (a su vez segundo máxo accionista de Repsol) viene a ocupar el vacío dejado Jaume Lanaspa tras ser designado Director General de la Obra Social de la entidad bancaria.
Además, entre los directores generales salientes se encuentran el hasta ahora responsable de recursos humanos, Javier Macián, quien se prejubila de la compañía, y el que ha sido responsable hasta la fecha del área de GNL, Enrique Locutura, que pasa a desempeñar el cargo de Vicepresidente de la Fundación Repsol.
Giró, que se incoró a la entidad presidida Antoni Brufau en noviembre de 2.004 procedente de Gas Natural, pone así fin a un exitoso lustro al frente de la Comunicación de la petrolera, en la que ha protagonizado el últo gran rebranding de la compañía.
Seguiremos Informando…