En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

HONOLULU

 

El pasado día hablaba de Siberia y de Madeleine que es lo mismo que de una ministra, y hoy, me voy para Honolulu a ver si Obama, el hombre que se estula a sí mismo, nos relata, qué es eso del plan estímulo y es su vicepresidente el que se encarga de estular a los que comen Nuggets con Ketchup. En ocasiones, el que lea semejante hallazgo entenderá que le estulan a uno para que suelte la güita, que en el lenguaje cheli es lo mismo que la pasta…aunque Wall Street no cree lo mismo y se desploma. El sueño americano se empieza a convertir en pesadilla, la misma que tuvo Pe cuando pisó aquellos lares y se vino a Sanse sin su Oscar. Hoy, ya es historia, y junto con Bardem y Almodóvar, puede decir a propios y extraños cómo saben las mieles del éxito; ese que se alcanza en tierra extraña como hiciera la Piquer.

En las Américas, como no hay dos sin tres, también hablan de espionaje, el mismo que se gastan los peperos en este lado del charco. Álvaro Uribe dice ahora que está siendo espiado. Yo te espío, tú me espías, él me espía,…en fin. En todas las casas cuecen habas, y en la mía, calderadas…

Garzón le ha disparado a Bermejo y le ha planteado, o te vas, o no cazamos más y éste, que no anda bien de licencias ha optado irse ya que José Luis le ha aleccionado igualmente. Una despedida cercana, agradecida y organizada. Un adiós para todos y un gracias para su equipo han hecho que el hombre más criticado en estas dos últas semanas desaparezca de los titulares y pueda cazar moscas en paz.  Ahora le toca al otro cazador. El PP va detrás de su cacería y hará que desaparezca del caso Gürtel antes de que aparezcan más Granados y cia. Éste que dice no haber engrosado su patronio es otro que no deja entrever qué hay detrás del bosque. Lo cierto es que en estos últos días hasta que se decidan los gobiernos de los gallegos y de los vascos, los titulares de patrañas, robos, hurtos, y demás actuaciones al parecer lícitas, no permiten que el ciudadano preste atención a lo tante, que no es otra cosa que los programas políticos.

Caamaño, que dará que hablar con el pastel que le ha dejado el cazador furtivo y las huelgas que están previstas en la justicia, será el que corte el bacalao en ese lado. Otras sustituciones, como la del alcalde de Boadilla, y de los que quedan salir, hará que los que en su día se enriquecieron con fondos públicos, suelo público y gracias a su cargo, paguen y devuelvan lo que no es suyo, que dicho sea de paso, en este santo país, nunca aparece.

Para poner algo de humor a la escena política, hemos escuchado a Moratinos que liga con Hillary rioja va, valdepeñas viene, diciendo semejante barbaridad. "El espíritu de querer visualizar…" Yo creo que no supera las barbaridades de Maleni pero casi casi. ¿De qué espíritu habla este hombre? ¿Cómo se puede querer visualizar? O se ve, o no se ve, lo demás son mandangas. Pero Obama, que quiere ver a José Luis alguna vez, opta escucharle con aquiescencia y sigue con la letanía "yes we can". Mientras él se lo crea y Wall Street no, vamos mal. Su apuesta las energías renovables, la sanidad y la educación están muy bien, pero mientras la prera potencia se hunda, las que dicen ser las octavas, no sé yo.

En este país de charanga y pandereta, despedos a la sardina, luego vendrá el puente de San José, la Semana Santa, la Feria de abril, el Rocío, el puente de Mayo, y ya estamos en verano, así que dicho lo cual, no hace falta prever nada para saber que nada pasa mientras bailemos y le demos al frasco para olvidar. Las personas a las que le costó abrirse camino cruzando el charco están siendo separadas de nuevo de los suyos que quisieron tener en este país un futuro, una casa, un trabajo y ahora tienen deudas, una hipoteca y no tienen empleo. El plan que les devuelve a su hogar como si fuera Navidad y Zetapé El Almendro ha hecho que muchos seres humanos lloren de nuevo las incongruencias de la vida que da la casualidad que siempre se ceba con los que menos tienen.

El justiciero, he hombre que ya está en Intet haber reventado la Erriko taberna ha optado el ojo ojo que es más antiguo que llover. Lo malo, es que este ejemplo se propague y acabemos los unos con los otros ante tal desesperación.

Vamos a seguir apreciando lo que tenemos, que de cambiar, nunca va a ser para bien. Canten aquello de Hawaii, Bombay en la bañera y recuerden que los pequeños momentos son los que hacen que la vida parezca estar en Honolulu. Lo malo es que Barack no sabe dónde empezar y José Luis, ni te cuento. Hoy hay fútbol Mientras haya toros, cañas y fútbol no pensaremos. Pe va a ser hija predilecta de Alcobendas que no de Sanse, ahí nos siguen quedando los encierros que no pegan con el glamour de la alfombra roja.

Ana de Luis

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.