Becker, el fabricante alemán de sistemas de navegación, ha lanzado una nueva edición de su navegador Ferrari. Con él, apuesta la seguridad en carretera, ya que cuenta con el conocido como ‘asistente de carril', que refleja el carril recomendado para circular en cada tramo. Igualmente recibe información sobre el tráfico.
Se trata de la nueva versión de su navegador Ferrari, que amplía su cartografía a Estados Unidos e incora, como novedad, prestaciones para aumentar la seguridad en carretera, como el asistente de carril. De esta forma, el conductor puede conocer de antemano qué carril es el más recomendado, evitando así maniobras bruscas que puedan provocar accidentes de tráfico.
Por otro lado, la pantalla añade la opción de poder dividirla en dos partes. Así, en el lado derecho, mostrará el mapa general con el itinerario escogido y en el izquierdo, el sentido de la marcha y los dos próxos desvíos, así como datos de interés como la hora de llegada al destino y la velocidad de circulación.
Asismo, se refleja mediante un icono la velocidad máxa permitida en cada vía y puede programarse para que emita una señal acústica a modo de alerta cuando el usuario sobrepase la velocidad preestablecida. Además, ofrece ágenes reales de los desvíos e incoraciones de casi 4.000 puntos europeos, así como representaciones en tres densiones de los edificios más emblemáticos de las principales ciudades.
Por últo, cuenta con el receptor TMC, que permite recibir la información sobre el estado del tráfico. De esta forma, el navegador facilita automáticamente una ruta alternativa en caso de retenciones, lo que permite al usuario evadir los tramos donde existan problemas de circulación.