Orange ha aumentado sus ingresos en España a lo largo de 2008 en sus dos unidades de negocio. Los ingresos de la unidad de negocio móvil crecieron el año pasado un 0,4 ciento, mientras que los de la unidad de negocio fijo lo hicieron un 4,3 ciento. Orange terminó 2008 con más de 12,5 millones de clientes, de los cuales 11.374.000 corresponden a clientes de telefonía móvil y 1.164.000 a clientes de ADSL.
'A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del creciento y mejorar nuestra rentabilidad. Esto ha sido posible gracias a una estrategia comercial basada en el lanzamiento de productos y servicios que facilitan el ahorro a nuestros clientes, una rigurosa política de control de costes y una eficiente organización', dijo Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España.
La unidad de negocio móvil ha obtenido unos ingresos durante 2008 de 3.382 millones de euros, un 0,4 ciento más que el año anterior (4,8 ciento excluyendo pactos regulatorios, en especial la reducción de los costes de terminación de llamada). Los ingresos servicios han registrado un creciento interanual del 1,4 ciento, informa la entidad.
Por otra parte, los ingresos servicios de datos han aumentado un 7,4 ciento gracias al aumento en la base de clientes 3G y el pulso de los servicios de datos en movilidad con los productos Intet Everywhere y Business Everywhere. Los clientes 3G a finales de 2008 alcanzaron los 3.256.000, el 29 ciento de la base total de clientes, lo que representa duplicar el número de clientes de banda ancha móvil de hace un año.
Asismo, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange aumentaron un 4,3 ciento, hasta alcanzar los 736 millones de euros. Los ingresos servicios de ADSL alcanzaron los 391 millones de euros, un 14,6 ciento más que el año anterior, pulsados el creciento en la base de clientes ULL y el mayor uso de los servicios de VoIp y televisión ADSL.