Llevar una tiara no es fácil, si además es prusiana, menos, y si enca tu suegra la lleva como una horquilla, peor. Lo bueno o lo malo de la prensa, ya lo sabías querida, es que la tinta corre como antaño, al igual que hicieran tus antepasados con el plumín. Allá adonde vayas te seguirán y verán en ti cualquier cosa que sea criticable. Alguna vez fue tu nariz, otras, tu pelo, otras tus caricias, muchas, tu vida anterior, pero ahora, después de cumplir cinco años en tal empeño, tienes fallos que quizá alguno sí podrías remendar, o tal vez aquellos, que no te asesoran bien.
Y digo yo, ¿dónde ye las mercerías de palacio? Ese lugar recóndito en donde las abuelas solían hacerse con hilos de colores, en donde los botones lucían sí solos en cajas viejas con olor a antaño; ahora han desaparecido del lugar y dan opción, a otras cosas tales como coger un cartón de plástico con hilos Made in Taiwan. en un lugar llamado Carrefú para los cristianos. En el mismo set, encuentras, un dedal, un hilo blanco y otro negro y siempre, indefectiblemente, los perdibles. Esos, que al parecer llevas en los bolsos de gala que no de Zara, para recibir a personalidades que jamás soñaste que podrían existir salvo en las crónicas de palacio que hiciera alguna compañera tuya. Querida consorte, princesa de Asturias derecho y naciento de casualidad, princesina, cuida todo eso, y cósetela como haría cualquiera. La banda azul con una puntadita queda con más pror y como dicen las abuelas, se queda más curiosita que con el perdible al aire.
Para curiosa, la sorpresa de los galeguiños a los que Feijóo ha dicho que no va a solicitar la afiliación para entrar en el gobierno del lugar en donde dobla el aire. Desde que sucediera aquello de "todo es posible en domingo" y los chicos de Mariano dieran la vuelta a la vida política, se ve, que un líder de nuevo es un individuo que arrastra votos, ya sea con chaqueta de pana o con bigote hitleriano. Esta vez, el hombre que ha cambiado "Galicia calidade" es nuevo en la plaza, así que no pueden criticarle como hacen con los que se fueron incorando a las filas, ora Soraya, vaya, vaya, Cospe, y demás sujetos barra sujetas, (¡te preocupes Teresa que las nombro a ellas también!) Sujetos se van a quedar los hombres y mujeres de la cola del paro. El drama va más allá de la realidad y se agrava rozando ya los tres millones y medio. ¿Quién dijo que no íbamos a llegar a los cuatro millones? Estamos en marzo, en el mes en el que después del febrero loco se marcea, para que en abril haya aguas mil, pero parados también, y a miles. Miles de euros tendrá que pagar Sarko, el hombre que entona con Carla algún acorde que otro y roba sin querer a un grupo de música sus canciones. Ya se sabe que la "Chanson d´amour" da para poco y los royalties o el canon español, como usted prefiera, al menos, dan para comer y en la France, no es que estén mejor que aquí abajo. Nicolás es como José Luis pero con glamour y Carla es como Sonsoles pero con morbo.
Para morbo, queridos lectores, las averiguaciones de los científicos que justifican, mire usted, donde qué la pelusa se queda pegada al ombligo. El píloro su vibración atrae al molesto pelillo y el ácaro es feliz en semejantes andanzas. Entre tanta idiotez, existen cuestiones interesantes acerca del avance del cáncer de mama, las averiguaciones que ha hecho la Junta de Andalucía en torno al supuesto real de los trastornos psicológicos de las adolescentes a quienes los padres regalan una tetas nuevas si sacan buenas notas. Esos ejemplos deben ser tratados antes de que los caprichos sean efectivos que un cuerpo sin formar debe dejarse crecer como los pezqueñines, no gracias…
Como "no gracias" dirá el alcalde de Alcaucín cuando comparta celda con los chorizos urbanísticos de la costa española. La juez decreta prisión sin fianza para el nuevo alcalde sin bolsas de basura, para el arquitecto de la trama y para otras once personas que jugaban al mus mientras tanto. Y, ¡que viva España!
Los Reyes de España hacen de anfitriones con su nuera, la del perdible y el niño de la corona y tratan como se merece a Ditri Medvédev, el nuevo Putin para los que se pierdan, acompañado de Svetlana, su esposa, y llegan a la España cañí para ver in situ el desastre de la crisis. Desde que llegase a la presidencia de Rusia no contemplaba de cerca ningún país de la Unión Europea y éste no tiene desperdicio, entrados ya en Cuaresma.
Aquí en donde la EPC o educación para la ciudadanía es ya una realidad que no admite objeción y en donde todos los alumnos deben cursar dichos estudios para saber a qué tipo de familia pertenecen, en días como hoy, Ana de Inglaterra aterriza para ver si el Peñón se sigue viendo desde la Línea. Los hombres y mujeres peperos, ganarán en el Finisterre pero compran cámaras para ser espiados, se sienten espiados y hacen que la realidad sea otra que se lo digan a Granados, el hombre sin patronio de Valdemoro.
La verdad de la España que solamente ha visto dos meses y unos días de este nuevo año de bienes, según las nieves, ha sido la del Oscar de la niña Pe, la de Sanse, el resto, es la cola de Full Monty o del paro, como ustedes prefieran, los ERES allá donde vaya y la consideración de que todo está a punto de perderse. Todo menos la banda azul que luce Letizia, la llamada con zeta que sujeta con un perdible nunca se volará. Mientras tanto, el cazador furtivo, el hombre que confunde las comunidades autónomas y dispara bichos fuera de su jurisdicción, pagará dos mil euretes de multa de los cuales Garzón debiera pagarle mil." Por mil euros, yo no sé qué le dieran mil euros…" Que se lo digan a los que mañana se quedan en paro y duermen para ver si son los preros de la fila. Hablo de Bermejo si alguno se pierde.
Lo bueno es que de todo se aprende y la licencia para matar a lo Bond se la prenderá de la chaqueta con el perdible de la princesa y así no se le pasa renovarla.
En Manhattan U2 inaugura una calle que lleva su nombre. U2 que significa "you too" (vosotros también) Así que le diremos a Bermejo que le diga a la guardia civil, "you two, (vosotros dos) en vez de "you too" (vosotros también): los dos mil euretes" A ver si cuela y se los devuelven que ya al no ser ministro la cosa flojea y le veo en la cola del paro de su barrio.
Hemos pasado del dicho que Dios no existe en los autobuses a tener WIFI en la emeté. Así que ya me dirán ustedes cómo se come esto en este santo país. Los carteristas tan entretenidos ellos mientras usted navega y ve todo lo que quiera en la cola del 27…hasta que le manguen con la WebCam.
Forges, ¿cómo era? País
Ana de Luis
Periodista