En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

‘La RSE, una filosofía de vida’

manos_130.jpg

¿Por qué en crisis la RSC cobra más tancia? Esta pregunta se ha planteado en las VII Jornadas Corresponsables organizadas Media Responsable ante un aforo de 400 personas. INCLUYE VÍDEO.  

 

‘Honor y gratitud', con estas palabras comenzaba la presentación del director de Comunicación de Mapfre, quien ha añadido que ‘en tiempos de mentira universal, decir la verdad es un acto revolucionario'. ‘Además de cumplir con su misión, a las empresas se les pide que generen riqueza y resultados, den trabajo, sean eficientes, competitivas e innovadoras y que asuman un compromiso solidario con la sociedad y con el entorno', ha añadido Almagro. ‘Cuando el capitán se vuelve paciente, los sueldos se vuelven indecentes', concluye.

Asismo, el dircom de la aseguradora ha citado cinco pilares básicos ante la actual coyuntura económica: mantener los puestos de trabajo, el poder adquisitivo, el compromiso con la formación en palabras de Almagro, ‘la formación es una inversión', atender las necesidades de los clientes ‘hay que ser capaces de que broten líderes en situaciones de crisis', ha añadido y, últo, la comunicación y el ejemplo.  

En palabras de Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corativas de BBVA, ‘la responsabilidad corativa va a salir reforzada la crisis'. ‘No todo vale, tiene que haber una rentabilidad ajustada a los principios de transparencia, prudencia e integridad'. En general, ‘hay cierto descontento hacia el sector financiero' además, ‘hay un cambio en el perfil de los clientes, más exigencia de claridad y transparencia en lo que ofertamos'. Asismo, ha hecho referencia a las ‘finanzas responsables', ya que con la crisis hay un mayor riesgo y en estos momentos, ‘se da mayor tancia a la financiación de proyectos con alto valor social'. A pesar del compromiso con la responsabilidad social, Ballabriga ha asegurado que ‘hay incertidumbre en el futuro mercado de la inversión social responsable'. No obstante, ‘estamos convencidos de que la crisis es una ventana'.

Julián Corredera, director general de comunicación de Endesa, ha afirmado que en Endesa hay cuatro ejes de actuación principales con respecto a la responsabilidad social: educación y cultura, socioambientales y cooperación. En lo que se refiere a la cooperación, a juicio de Corredera, Endesa ‘da suministro a sociedades para cubrir necesidades básicas'. En países como ‘Brasil, Perú, Chile o Argentina tenemos productos y servicios para rentas bajas'.

Por su parte, Alberto Andreu, director de Reputación, Identidad y Medioambiente de Telefónica, ha introducido un cambio en el discurso: ‘tenemos que poner énfasis en el comtamiento ético, pero también tenemos que vincular la RSC a la cuenta de resultados'. Asismo, ha añadido que hay que abandonar el ‘buenismo', que pasa ‘devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado'. En este momento ‘hay muchas otunidades de negocio que tenemos que aprovechar desde la innovación', ha concluido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.