Las fuertes rechas de viento que atraviesan la Comunidad de Madrid desde el día de ayer, de hasta 80 kilómetros hora han provocado el desprendiento de una gran valla publicitaria instalada en una azotea de Avenida de América. Para evitar los daños que podría provocar su caída, los servicios de emergencias establecieron anoche cortes de tráfico y desvíos indicados lo que propiciado grandes retenciones sobre todo en la A2. INCLUYE VÍDEO.
Esta incidencia ha provocado el corte de A2, lo que ha provocado a preras horas de la mañana hasta 15 kilómetros de retenciones a la altura del kilómetro 18. Asismo ha provocado problemas en la carretera de Barcelona entre los kilómetros 4 y 7 en la entrada a Madrid, entre Canillejas y Avenida de América, así como en los kilómetros 12 y 16 a la altura de San Fernando.
En el área más próxa al lugar del incidente están cortados tres carriles de la avenida de América, todos salvo el izquierdo, desde la M30 hasta el intercambiador de transtes, al que se permite el paso a los autobuses un recorrido especial.
|
Igualmente está cortado totalmente el acceso desde avenida de América a la M30 y la calle Corazón de María entre la plaza de Camilo José Cela y la calle de Canillas. El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar en la medida de lo posible el recorrido el eje A2/avenida de América y acceder a la zona en transte público.
Como alternativas propone, desde la M30 en sentido Nudo Sur la A1/nudo de Manoteras/Castellana y desde la circunvalación Pío XII, Costa Rica o avenida de Ramón y Cajal. Desde la M30 en sentido A1 la circunvalación hacia las avenidas Ciudad de Barcelona y del Mediterráneo, la prolongación de O'Donnell o la calle de Alcalá.La alternativa propuesta desde la A2 en sentido norte es la M40, luego la M11 y finalmente la A1; y desde la A2 en sentido sur la M40, la M23 y la A3. Por el centro aconseja desviarse Doctor Esquerdo y Francisco Silvela.
Por ahora no se sabe cuando podrán abrir las vías, ya que los bomberos están esperando a que se normalice la velocidad del viento para poder quitar la valla.