El Servicio Catalán de Tráfico habilitará un dispositivo especial de tráfico la celebración del Rally Internacional de Coches de Época BarcelonaSitges.
Con motivo de la celebración de ésta 51 edición, Tráfico habilitará un dispositivo especial en Barcelona durante el domingo 8 de marzo. Está previsto que esta histórica concentración turística de vehículos salga de la Plaza Sant Jaume de Barcelona a las 11.00 h de la mañana, para llegar aproxadamente a las 12.30 h en el Port d'Aiguadolç de Sitges.
Después de recorrer el centro de L'Hospitalet del Llobregat y Collà del Llobregat, la circulación continuará la C245. En esta vía, el SCT habilitará el carril izquierdo de la carretera desde Collà de Llobregat y hasta Castelldefels pasando Sant Boi del Llobregat, Viladecans y Gavà para que los vehículos inscritos en el rally puedan circular cómodamente sin alterar gravemente el tráfico.
Además, desde el inicio en la C246, y la C31 hacia Sitges los participantes circularán el carril derecho delitado Tráfico. En este tramo de las costas del Garraf se restringirá la circulación en ambos sentidos durante una, y como vía alternativa estará la autopista C32.
Conviene destacar que en las vías C245 y la C246 se delitará también los dos sentidos de la circulación para evitar invasiones del carril en sentido contrario tanto los participantes como el resto de usuarios de la vía. Entre las medidas previstas el SCT también se procurará mantener agrupada en todo momento la circulación de los participantes en el rally para evitar la formación de vacíos.
En el momento en el que pase la comitiva de coches de época se pueden producir retenciones puntuales, y este motivo, el SCT recomienda como vías alternativas a la carretera utilizada para la prueba (C245), la autopista C 32 sur hasta Sitges o la C31 sur hasta Castelldefels.