El caso de la supuesta trama de espionaje político de la Comunidad de Madrid está sirviendo de munición para la batalla abierta entre los dos principales diarios de nuestro país. Tras dos jornadas de comparecencias en la Asamblea de Madrid, tanto El País como El Mundo han dejado entrever en sus líneas el claro enfrentamiento político que tiñe su línea editorial . Este domingo el diario de Pedro J editorializaba sobre este caso y calificaba esta trama de basarse en partes erróneos, solicitando el cierre inmediato de la Asamblea. Por contra, El País hoy adornaba su tada con un nuevo capítulo de espionaje, siendo esta vez la supuesta vícta Álvaro Renedo, ex presidente de Telemadrid.
‘Los partes del espionaje al ex consejero Alfredo Prada y al vicealcalde Manuel Cobo que provocaron una crisis política de gran calado en el PP y la creación de una comisión de investigación son falsos o erróneos'. Con estas palabras da comienzo el editorial que bajo el título ‘El montaje para desacreditar a Aguirre se queda en nada' publicaba este domingo día 8 el diario El Mundo.
Tras realizar el desarrollo en el que se evidencia la falsedad de los partes que plican a Alfredo Prada y a Cobo, se acusa a El País de haber construido una gran exclusiva periodística que acusaba a Granados y a Esperanza Aguirre y les había obligado a aceptar una comisión de investigación. Asismo, el editorial arremete contra el líder del PP, Mariano Rajoy haber dado ‘credibilidad a este disparatado montaje'. ‘Para evitar que la Asamblea de Madrid haga el ridículo, las fuerzas políticas deberían acordar mañana mismo la clausura de la comisión de investigación. Y Mariano Rajoy debería pedir disculpas a Esperanza Aguirre y buscar entre sus enemigos internos a los responsables de este grosero intento de linchamiento político', concluye el editorial.
Por otro lado, y haciendo caso omiso a estas súplicas y comentarios, el periodista autor de la exclusiva de El País, Francisco Mercado ataba hoy un nuevo capítulo de la trama ocupando la tada del diario. Esta vez la vícta ‘colateral' de los seguientos es Álvaro Renedo, ex diputado del PP y ex jefe de la cadena pública madrileña Telemadrid entre 2.003 y 2.007. Según se explica en el diario ‘Renedo fue fotografiado los espías, según el parte de éstos, tras entrevistarse en un hotel con Alfredo Prada, ex consejero de Justicia, el 20 de mayo de 2008 en el Hotel Hesperia de Madrid.
El diario de Prisa ata las pruebas de estos seguientos adjuntando a la noticia la fotografía de los partes, así como el testonio que el propio Renedo ataba al El País: ‘se reúne en el interior de hotel con un hombre de edad avanzada, calvo, con gafas y de una estatura silar a la de P'. ‘Ese hombre de edad avanzada, calvo y con gafas que se entrevistó en el hotel Hesperio con Prada soy yo'.
Mientras, la Asamblea de Madrid acoge hoy las comparecencias del Director de Área de Seguridad, Manuel Sergio Gamón, la Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, Mar Pérez Merino y del Director de Seguridad e Interior, Enrique Barón Castaño.
Seguiremos informando…