Comienza el buen tiempo y ya es hora de comenzar a pensar en reponer el vestuario de baño. Las tendencias para este año son eclécticas. Sigue de plena actualidad el trikini,a veces adornados con broches, como en los diseños de Dolores Cortés, así como los bañadores inspirados en los años cincuenta. El cuerpo se cubre con más centímetros de licra, triunfa la insinuación sobre el descaro y los bikinis derrochan sensualidad con púdicas braguitas que cubren la cadera.
De izda a Dcha, bikini de Guillermina Baeza, trikini de Dolores Cortes y traje de baño de Beach Couture |
Las asietrías, para sentirse como Janes causan furor, así como los drapeados y los cortes sofisticados que realzan la figura. El bikini con braguita culotte, muy favorecedor para las mujeres de largas piernas, está de plena actualidad.
La paleta de colores es muy abierta: gris, frosas, fucsias, malvas. Como complementos, pamelas que prolongan los tonos de los diseños, enormes bolsos playeros y brazaletes como los diseñados Guillermina Baeza.
Se lleva la inspiración marinera, y buena prueba de ello es la colección de Beach Couture, que logra una pureza de líneas perfecta jugando con la geometría en sus arriesgados diseños.