El País no tiene intención de rectificar ninguna de las informaciones publicadas sobre la supuesta trama de espionaje político existente en la Comunidad de Madrid, tal y como han solicitado desde el Gobierno regional a través de una demanda de conciliación, al calificar dichas informaciones de ‘falsas'. Fuentes de la redacción del diario ha confirmado a prmadrid que no darán marcha atrás: ‘tenemos perfectamente confirmado que esto es real, existe, tenemos documentos, que están en poder de la Fiscalía donde el juez tiene tres causas abiertas'.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid presentó una demanda de conciliación hace doce días contra el director de El País, Javier Moreno pidiendo la rectificación de las informaciones que apuntan a la existencia de una trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid tras calificarlas de ‘falsas'. Asismo, reclaman que dicho periódico publique las declaraciones de su redactor, Francisco Mercado, ante el juez en las que afirmaba no haber dicho que Aguirre o su Gobierno estuvieran detrás de los presuntos seguientos. En caso de que esto no suceda, los demandantes irán adelante con una querella crinal.
prmadrid se ha puesto en contacto con la redacción de El País donde nos han confirmado que no tienen ninguna intención de rectificar y han recordado que en estos momentos hay tres demandas judiciales tres políticos del PP (del Vicepresidente de la comunidad, Ignacio González, de un ex consejero y del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo) denunciando que han sido objeto de seguientos. Por otro lado, desde el diario de Prisa han acusado a El Mundo de haber iniciado una campaña con informaciones ‘inventadas', algo a lo que, según han afirmado, ya están acostumbrados. Sobre las acusaciones vertidas sobre el diario de haber publicado esta trama para desprestigiar al PP en plena campaña electoral ante las elecciones vascas y gallegas, sostienen que no tiene nada que ver.
Seguiremos informando…