EL SALVADOR 13/03/09 684 SUSCRIPTORES Mauricio Funes, el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, puede convertirse este domingo en el próxo presidente de El Salvador si vence al partido ARENA, actualmente en el poder. Tras una larga carrera como periodista, Funes basa su programa en la lucha contra la corrupción, el contrabando y políticas sociales. El antiguo periodista no duda en utilizar sus conocientos en la comunicación para su campaña electoral.
La Casa Presidencial de El Salvador parece destinada a estar ocupada antiguos periodistas o comunicadores. Su actual residente, Elías Antonio Saca del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha trabajado como periodista radiofónico y detivo. Además, participó en la creación de Radio América y después creó y dirigió su propia emisora, Radio Astral.
Tras veinte años de gobierno de ARENA, El Salvador podría ver un cambio de color en su gobierno si este domingo Funes sale victorioso en las urnas. El actual candidato del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes (que encabeza las encuestas electorales) al igual que Saca, tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación.
Funes fue uno de los fundadores del Centro de Audiovisuales de la UCA y de la Radio YSUCA, además trabajó para Canal 12 y para la cadena Megavisión. También destaca en su carrera los años de corresponsalía de CNN en El Salvador.
UNICEF le otorgó dos años consecutivos el Premio Nacional de Prensa (1991 y 1992), además tiene otros galardones como el Premio Internacional de Periodismo María Moors Cabot, el Premio Nacional de Derechos Humanos Herbert Anaya Sanabria o el de Periodista Sobresaliente de El Salvador, entre otros.
Esta larga experiencia ha hecho que Funes se desenvuelva ante los medios como pez en el agua, y no dude en utilizar los medios audiovisuales en su campaña electoral. Sus declaraciones públicas y sus participaciones en medios de comunicación son recogidas en su propio canal de televisión a través de Intet.
Según recoge su propia página web, 67.442 salvadoreños han visitado el tal del candidato del FMLN, pero también cuenta con visitantes de otros países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia u Honduras.
El próxo domingo sabremos si El Salvador cambia de color y si la Casa Presidencial recibirá a un antiguo periodista como nuevo morador.
Seguiremos informando…