En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

EL EURO PERDIDO

pedro_thumb.jpg

‘Hacienda somos todos'. Ayer, hablaba con dos empresarios que están en una complicada situación, sus empresas no venden ni el 30% de lo que vendieron el pasado año, no fabrican ni la mitad, y les adelantan el pago de los puestos, y les fríen a inspecciones en busca del euro perdido… Las medidas para apoyar la salida de la crisis son ninguna, y empiezan a estar hartos y dicen que cierran y que se marchan a casa.

La tradición empresarial española, excepto honrosísas excepciones, como el empresariado familiar catalán, es de la cultura del invento… de la buena idea de un abuelo, que nunca llegó a disfrutarla y que deja a sus nietos, normalmente gilipollas, al ser tercera generación, la pasta para que se la gasten en caros coches… ¿la empresa? No les ta nada. Y si a los 76 años ves como se te va la empresa al garete, pocos ános, muy emprendedor que se sea van a quedar.

Nuestra crisis, al margen de lo que ocurra en el resto del mundo, es singular y está haciendo un daño irreparable en el tejido empresarial español (en toda España). Además de las bajas de los autónomos, se está buscando a través de la presión bolsas, que a buen seguro, hoy están vacías. Se pone la necesidad de tomar medidas urgentes y reales, no se puede jugar más tiempo con las expectativas de los empresarios. Y de la misma forma que en España hacen falta 500.000 viviendas año, también hace falta valentía para acometer medidas traumáticas que sean, pero claramente la culpa no es de los empresarios.

Las empresas multinacionales españolas son ejemplo de sosteniento, pero las pequeñas y medianas que son las que crean el empleo real, son ejemplo de supervivencia… Hay bares con el menú a 3 euros, tienen que sobrevivir, y no se pueden ver sometidos a todo tipo de presiones e inspecciones, que lo que van a pagar, sirve para pagar el cachondeo de una clase política que sigue mirando al cielo a ver si cae el maná.

En España una gran parte de la clase política se ha apuntado a la recalificación de sus trabajos y se han creído que tienen derechos adquiridos, sin recordar que están ahí, que nosotros queremos. La prera medida debería ser la de no poder estar en política más de CUATRO AÑOS, para ayudar en las decisiones están los técnicos, a los que se usa poco y de los que se abusa demasiado, si no que pregunten los jurgados de Toledo…

De la misma forma que el ERE de ABC es injusto y se podría evitar quitando el gasto superfluo de la gran VOCENTO, es injusto también, que a los empresarios se les trate como bandoleros…

A volar con IBERIA…

Y siempre Ponle Freno…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.