En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Sporter, la nueva escopeta de la legendaria firma Purdey

purdey.jpg

prexclusivo Después de más de 50 años, la firma británcia James Purdey and Sons ha incorado un nuevo producto a su afamada panoplia. Nos encontramos ante una escopeta superpuesta que en breve veremos en los clubes de tiro más afamados del mundo , así como en pos de la caza.

purdey2.jpg

Entre las novedades que ata este nuevo y exclusivo modelo, llamado Ster, destaca que sea un trabajo en colaboración entre la crême de Gran Bretaña y la de Italia, es decir, la firma Purdey, como es lógico, y Perugini & Visini. La escopeta reúne los más altos estándares de calidad que la firma exige a cualquiera de sus productos. Por ello, se ha valido de su fábrica situada en Hammersmith, cercana a Londres, para la producción de la mayoría de las piezas metálicas del arma. Además, se ha incorado un nuevo método de fabricación para el monoblock y la posterior colocación de los cañones, gracias a la cooperación con el prestigioso fabricante italiano Perugini & Visini.

Esta escopeta utiliza en sus componentes principales la tecnología CNC, monitorizada técnicos provenientes de la industria aeroespacial, lo que permite la producción del mejor disparador para un arma de estas características. Todo esto, sumado al trabajo de los expertos armeros de Purdey, garantiza unas tolerancias mínas en todos sus componentes, lo cual, dicho de otra forma, significa que estamos hablando de una precisión en la producción fuera de lo normal.

Gracias a esta asociación con Perugini & Visini de Brescia, iniciada en 2004, Purdey se ha beneficiado de unos métodos de producción que permiten reducir considerablemente el precio final del producto, sin mermar un ápice su calidad. De hecho, la Ster estará disponible desde los 33.000 a los 39.000 euros, dependiendo de las preferencias del cliente. Como ya hemos dicho, las partes principales del arma, como la báscula, monoblock, pletinas y batería de disparo, son producidas en la fábrica Purdey de Hammersmith y, posteriormente, se envían a Brescia donde se le colocan los cañones y la culata. Una vez finalizado este proceso, se envía de nuevo a Londres, donde el arma  pasa el banco de pruebas y se le da el acabado final. Los cañones son demiblock de 76,2 cm con multichokes Teague, que consiguen, con un precio más competitivo, las mismas prestaciones y resistencia que los monoblock. Asismo, todas las recámaras son de 76 mm, es decir, que acogen perfectamente los cartuchos mágnum con perdigones de acero.

Todas las escopetas tienen disparador inercial y están dotadas de un selector para dar el orden de disparo deseado. La culata está realizada en la mejor madera de nogal y tiene una longitud de 38,1 cm. En cuanto a la ornamentación de las pletinas, hay dos tipos de grabados, los llamados Standard Fine y Large Scroll.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.