Santa Mónica ha cedido sus derechos a RTVE hasta 2012. Lo últo fue entregarles los partidos de la final de la Copa del Rey que se suman a los encuentros preparatorios y clasificatorios de la selección española. Con una demanda de Telecinco no dejarle derecho a tanteo, las suspicacias surgen al preguntarse qué clase de relación preferente existe entre la empresa de derechos y la Cadena Pública.
La semana pasada conocíamos que Telecinco demandaba a Santa Mónica Sts, tenedora de los derechos sobre la final de la Copa del Rey, no permitirle ejercer el derecho de tanteo y retracto sobre este campeonato, que ha retransmitido los tres últos años. Santa Mónica Sts vendía esos días las tres próxas finales a Televisión Española.
Como en todas estas transacciones, son se han hecho públicos, los momentos comprometidos, pero fuentes del sector señalan que el dinero pagado TVE tendrían que haber sido tante, de lo contrario se hubiese buscado una contra oferta de la cadena de Paolo Vasile. Incluso algunas fuentes cercanas a la operación apuntan a que el monto pagado es al menos el doble de lo ofrecido hasta estos momentos Telecinco.
Eso, o que splemente Santa Mónica y TVE hayan suscrito una relación preferente que desconocemos. TVE tiene los derechos de la selección española en sus partidos amistosos y de clasificación para el mundial, derechos que también son propiedad de Santa Mónica. Esta empresa renovó el contrato con TVE para dar estos encuentros a finales del 2007 y hasta el 2012. Ello, a pesar de que el contrato anterior finalizaba en 2009 y que en principio no habían motivos para esta renovación anticipada.
Seguiremos Informando…