Destacar la tancia de los mensajes publicitarios, y el valor del español en el mundo frente a lenguas foráneas evitando extranjerismos innecesarios, son algunos de los principios que Fundeú BBVA y un total de 28 asociaciones publicitarias de nuestro país han firmado esta mañana en el ‘Manifiesto en Defensa de un Correcto Uso del Español en Publicidad'.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) de la mano de los creativos publicitarios, las más grandes y pequeñas agencias de publicidad de España, las productoras de cine publicitario, los dircom y, en general, la práctica totalidad del mundo publicitario español han suscrito este manifiesto que supone, en sí mismo, un hito en la historia de este sector en España.
El Consejero Delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado la voluntad de su entidad apostar el fomento de nuestra lengua y, atendiendo a datos económicos, ha destacado que el español ata el 15% al PIB de nuestro país.
Por su parte, Victor García de la Concha, presidente de Fundéu BBVA y Director de la Real Academia Española, ha aprovechado su intervención para instar a todos, tanto los firmantes del manifiesto como los medios en particular, y los hispanohablantes en general, a ayudar a conservar el patronio que el español tiene en nuestra cultura y que le ha convertido en la tercera lengua más tante del mundo.
El acto se ha cerrado con la lectura del Manifiesto en la voz de Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad. Del Pino, ha dado a conocer las seis clausulas del manifiesto para defender el buen uso del español y que pasan otorgar siempre relevancia a los mensajes dentro del contexto creativo que se generen, pulsando el español frente a otras lenguas. Dentro del Manifiesto, Fundéu BBVA juega un papel tante: trabajar con la Real Academia Española para prestar a las empresas relacionadas con la publicidad, la ayuda lingüística necesaria, y colaborar con ellas en el desarrollo de libros de estilo.
Seguiremos Informando…