Finalmente y como adelantó prnoticias hace más de una semana, el Grupo Zeta ha firmado el acuerdo con 24 entidades financiera para poder pagar el ERE pactado con sus trabajadores. El Grupo ha matado dos pájaros de un tiro, ya que además de reunir los 50/100 millones para pagar indemnizaciones, consiguió 150 millones más para refinanciar la deuda financiera actual.
Como ya os contamos, Zeta ha firmado ayer con la presencia de representantes de los trabajadores un crédito de 245 millones de euros con veinticuatro entidades financieras encabezadas el Banco Popular, La Caixa y Banco Sabadell. Para Zeta ‘con esta operación las entidades financieras muestran su confianza en el plan de negocio de Grupo y en su solvencia económica'.
Un tercio de este dinero será utilizado para hacer frente a los costes de reestructuración de la compañía, que incluye un ERE pactado hace un mes con los sindicatos y los comités de empresa de los trabajadores. prnoticias ya os había contado que la empresa necesitaba entre 50 y 100 millones de euros sólo para pagar indemnizaciones. El resto será utilizado para refinanciar la deuda financiera actual y dar un respiro de liquidez a la compañía.
Respecto del acuerdo Zeta dice que ahora en adelante ‘podrá fortalecer sus empresas y sus proyectos editoriales. Adicionalmente, el Grupo seguirá potenciando sus áreas de negocio y los contenidos de sus publicaciones, manteniendo a la vez un estricto y riguroso control del gasto y una mayor capacidad para captar nuevos ingresos, ante la delicada situación que afecta a todas las empresas del sector de medios de comunicación'.
No obstante, según ha podido saber prnoticias, este acuerdo también incluye que este riguroso control del gasto, se traduce en que se reduzcan tiradas, se racionalicen los costes al máxo, se congelen salarios y adicionalmente se venda algún activo poco rentable. En anteriores artículos también os contamos que Joan Llopart quien lideró este proceso de adelgazamiento podría abandonar prontamente la empresa, dado que sus objetivos están cumplidos, aunque de eso no sabemos nada todavía.
Seguiremos Informando…
TODO SOBRE ZETA
{citemlist:rdate:537}