ACTUALIZADA A LAS 14.00 hrS Desde hace unas semanas las cosas están muy revueltas en El Economista. El pasado cinco de marzo os contábamos de la salida de seis empleados del diario editado Ecoprensa generando gran preocupación en la plantilla. El caso es que desde esa fecha se han producido al menos otras ocho salidas. Redactores han manifestado su preocupación que esto pueda ser un ERE encubierto y que puedan continuar los despidos, mientras que la empresa dice que son ajustes necesarios y descarta un Expediente de Regulación. No obstante, se esperan nuevas salidas para la próxa semana.
El benjamín de la prensa económica también acusa la fuerte crisis de los medios de Comunicación. Marzo ha sido un mes de preocupación para la plantilla que ve como en tres semanas al menos catorce de sus compañeros han abandonado la cabecera. La prera semana abandonaron una redactora de Economía encargada de Internacional, el jefe de infografía y un trabajador de esa sección, el jefe de Suplementos, un encargado del tratamiento de Imagen y una redactora de cierre.
El pasado vies otros dos redactores fueron despedidos y esta semana se han sucedido nuevas salidas. ¿Qué pasa? Un tavoz de la cabecera ha explicado a prnoticias que las salidas obedecen a normales ajustes de la plantilla necesarios en momentos de crisis y de caída de los ingresos publicitarios. No obstante, nos asegura tajantemente que no estamos ante un nuevo ERE en prensa, a pesar de que los puestos vacantes no se cubrirán de momento.
Distinta opinión tienen en la redacción, donde la intranquilidad se ha instalado luego del incesante goteo de despidos. En la plantilla extrañan que nadie en la empresa explique estas salidas y se echa en falta una conversación con la plantilla sobre los planes de la empresa para afrontar la crisis. Y es que el rumor de que lleguen más ceses en las próxas semanas, es cada vez más insistente. Es más, fuentes del diario nos cuentan que se esperan al menos otras seis salidas a partir del lunes, con lo que los abandonos en el mes de marzo sumarían veinte, una parte tante de una redacción de aproxadamente 80 personas.
Seguiremos Informando…
TODO SOBRE PRENSA ECONÓMICA
{citemlist:rdate:662}