cajas La Asamblea General de Caixa Catalunya ha aprobado las cuentas anuales del 2008, así como la gestión del Consejo de Administración de la entidad y los Estatutos que regulan la elección de los órganos de gobierno.
El beneficio neto consolidado aprobado asciende a 193,7 millones y el presupuesto para la Obra Social en el ejercicio 2009 suma 64 millones de euros. La dotación a la Obra Social a partir de los resultados significa un 26 ciento del beneficio consolidado, mientras que en 2007 este centaje se situaba en el 15 ciento.
Los consejeros ratificaron las líneas generales del Plan de Actuación Anual de la entidad para este año, encaminadas al desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 20082010, y especialmente de los cuatro ejes: liquidez, morosidad, solvencia y rentabilidad.
La Asamblea también aprobó una nueva modificación de los Estatutos y el Reglamento de Procediento, en referencia a la elección de los órganos de gobierno. Así, se agruparon algunas circunscripciones de Catalunya para desdoblar algunas como l'Eixample de Barcelona, la que configuran los municipios de BadalonaSant Adrià de BesosSanta Coloma de Gramanet y la de la Comunidad Valenciana. También se crean dos nuevas circunscripciones en la Comunidad de Madrid.
La nueva composición del grupo de Coraciones Locales queda configurada un bloque de seis consejos comarcales y otro de 19 ayuntamientos. Los municipios representados en la Asamblea serán Barcelona (5 representantes), Madrid (2 representantes), l'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell, Terrassa, Mataró, Gavà, Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Vic, Lluçà y Valencia, con un representante cada uno.