Tal y como anuncian desde Facua, la empresa Mazda Automóviles España ha comunicado la existencia de un problema en algunos de sus modelos 3, 5 y 6 y se ha puesto en contacto con sus propietarios para realizar una revisión.
Entre los problemas que podrían tener estos modelos, hay que destacar que se pueda incrementar la velocidad del motor al conducir, que no se pare inmediatamente aunque se apague la llave del contacto, o que incluso se produzca una avería en el motor.
Según Facua, Mazda Automóviles España ha comunicado el problema de estos modelos y la llamada a revisión a sus propietarios a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.
De hecho, los automóviles ya han sido incluidos, con fecha 20 de febrero, en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo. Hay que destacar que, según la información difundida el INC, no se detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación.