Un golpe en ciudad, especialmente durante el aparcamiento, es el siniestro más común. Así lo revela un estudio realizado Audatex España. Además, el 74% de las piezas que resultan dañadas en los accidentes de tráfico en España acaban repararse en lugar de sustituirse otras nuevas. Igualmente hay que señalar que en estos siniestros, los paragolpes y las aletas son las reparaciones más frecuentes.
Sufres un accidente y parte de tu coche queda dañado. En la mayoría de los casos, en lugar de sustituir las piezas afectadas, se reparan. Así lo revela un estudio realizado Audatex, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros de automoción, que revela que el 74% de las piezas afectadas en un accidente de tráfico se reparan en lugar de sustituirse unas nuevas.
Para crear el presente estudio, Audatex ha analizado un total de 4 millones de peritaciones de siniestros, lo que supone más del 80% de las valoraciones efectuadas en España. Hay que destacar que el coste económico pasa a ser el principal factor a tener en cuenta a la hora de decidir si las piezas se reparan o se cambian, especialmente en un momento económico como el actual.
Según este estudio, las piezas afectadas en un siniestro se cambian sólo en el 26% de los casos, poniéndose la reparación sobre la sustitución. Se trata de un hecho que se repite con las mayorías de las piezas. Sin embargo, la excepción la encontramos en el paragolpes delantero, cuyo cambio se realiza en más de la mitad de los casos, en el 52,2% de las ocasiones. Desde la compañía se resalta que en ambos casos, tanto en la sustitución como en la reparación, se garantiza la calidad.
Pero, ¿cuál es el siniestro más frecuente? El ‘golpe español' excelencia pasa a ser el golpe en ciudad, también conocido como ‘golpe de aparcamiento'. Un hecho que se ve reflejado en que en el 70% de los siniestros se ven afectadas la carrocería y la mecánica exterior. Asismo, entre los diez piezas más comúnmente afectadas, destacan los relacionados con las aletas del vehículo, principalmente, las delanteras, que se reparan en seis de cada diez ocasiones, frente a los nueve de cada diez de las traseras.
Finalmente, las reparaciones de puertas, así como del capó delantero ocupan los últos lugares en el ranking de golpes más frecuentes. No respetar las distancias de seguridad, no prestar la debida atención a la conducción o las maniobras de aparcamiento se apuntan como algunos de los motivos que obligan al usuario a acudir con más frecuencia al taller.
Seguiremos Informando…