La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y Neumáticos Michelin España Portugal han renovado su acuerdo de colaboración y patrocinio para la temada 2009.
Además de estar presente en el mundo de la competición suministrando neumáticos a pilotos de diferentes disciplinas detivas, Michelin es la encargada de equipar todos los vehículos de servicio de la Real Ferderación Española de Automovilismo, como son las unidades de trabajo, el motorhome corativo o la unidad móvil de verificaciones, adquirida recientemente la RFEA. Precisamente, este nuevo vehículo monta 12 neumáticos para camión de Michelin, dentro de su gama Energy, que fomentan el respeto el medio ambiente utilizando materiales que contribuyen a la reducción del consumo de carburante.
Del mismo modo, Michelin equipa todos los vehículos ‘R' de intervención rápida utilizados la RFEA en los distintos Campeonatos de España que requieren este servicio.
Juan José Pedrayes, Director de Comunicación de Neumáticos Michelin España Portugal, y Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo han llevado a cabo este acuerdo. Ambos representantes han manifestado su satisfacción la prolongación de este acuerdo, que tiene su origen en los años 80, y que pretende promover y afianzar la práctica del automovilismo detivo en España.
Dentro de este acuerdo, Michelin mantiene su condición de Patrocinador Oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, con presencia destacada en diversos campeonatos de ámbito nacional, así como en las actividades institucionales que desarrolla la RFEA.