La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) ha acordado solicitar medidas silares a aquellas aplicadas al sector de la automoción para pulsar su salida de la crisis. Así lo han acordado durante una Asamblea General Anual celebrada en Bolonia.
Según informa la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor), que forma parte de ACEM, hay unas semejanzas entre ambas industria y dado que recientemente la Comisión Europea ha anunciado iniciativas y medidas para luchas contra la caída del sector de la automoción, el sector de las dos ruedas reclama ‘gozar de estas mismas ventajas'. De hecho, aseguran que el sector de las motocicletas y ciclomotores necesita las mismas medidas y ‘de manera urgente', como prevención a un período que se vislumbra de ‘recesión prolongada'.
Y es que actualmente el sector de las motocicletas y ciclomotores han registrado una caída del 8 % en 2008 y hay peores previsiones para el 2009. De hecho, estas cifras camuflan el real significado de una caída del 34 % (el42 % para ciclomotores y el28 % para motocicletas) en el últo cuatrestre del 2008, sobre el mismo período de 2007. Esta dramática caída ha sido confirmada el número de matriculaciones registradas en enero de 2009 un 40 % menos.
En esta misma reunión se confirmó unanidad al señor Stefan Pierer como Presidente de Acem otros dos años.