La Caixa ha iniciado la comercialización del Depósito Madrid 2016, un nuevo depósito a plazo con el capital garantizado y una rentabilidad variable que, como novedad, ofrece un 1% adicional si Madrid se convierte en sede olímpica en el año 2016.
Este depósito está pensado para horizontes de inversión de hasta dos años y su rentabilidad potencial puede llegar al 5% anual si el Euribor no supera la barrera del 2,016% en las fechas de observación. Además, los clientes recibirán una pra extra del 1%, que se abonará el 31 de octubre de 2009, si Madrid se convierte en la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
El Depósito Madrid 2016, cuyo plazo máxo es de dos años, ofrece un interés potencial del 5% anual si se cumplen las condiciones establecidas. Si al finalizar el prer año, el Euribor es igual o inferior al 2,016% en la fecha de observación, el depósito se cancela anticipadamente y paga un interés fijo del 5%, al margen de la pra del 1% ligada a que Madrid se convierta en sede olímpica. En caso contrario, el depósito continúa un año más y paga al finalizar ese periodo un interés acumulado del 10% si el Euribor no ha superado la barrera del 2,016% en la fecha de observación correspondiente.
Este depósito, que apuesta la tendencia bajista del Euribor, se une al patrocinio de ‘la Caixa' a la candidatura de Madrid como ciudad olímpica para el año 2016. La inversión mína de este producto, cuya vigencia finaliza el póxo 6 de mayo, se ha fijado en 3.000 euros y se encuentra dentro de la oferta de depósitos y vehículos de inversión que ofrece ‘la Caixa' a sus clientes.