En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

Alarma: las teles de USA pierden anunciantes

Según el últo estudio de TNS Media Intelligence, 2008 no fue un buen año en cuanto a inversión publicitaria se refiere. Tres de las cadenas más tantes de Estados Unidos ABC, CBS y CW han visto mermados sus ingresos durante el últo ejercicio. Las únicas que resistieron la embestida: NBC y Fox.


 

logostvamericanas.jpgEn 2008, tan solo la cadena del gigante News Coration Fox y la NBC de General Electric mejoraron sus ganancias en lo que a la venta de espacios publicitarios se refiere. Según los expertos, el motivo de que ambos canales de televisión se salvasen de la quema fue la emisión de dos tantes acontecientos detivos: los Juegos Olímpicos, emitidos la NBC, y la Super Bowl, retransmitida Fox.

A excepción de estas dos cadenas, el año puede calificarse de ‘desastroso' para el resto de medios dependientes de los ingresos publicitarios. Este descenso establece a los grandes canales ABC, CBS y CW en una posición de debilidad a la hora de negociar la publicidad del presente ejercicio. De hecho, los precios fijados para 2009 se encuentran ligeramente debajo de los del pasado año.

Si analizamos individualmente cada cadena, CBS ha visto como sus ingresos decrecían un 6,7% en 2008: de 7,12 billones de dólares en 2007 a 6,64 billones. Esta caída se debe, fundamentalmente, a la huelga de guionistas que tuvo lugar en 2008 y que benefició a otras televisiones que centraban sus audiencias en ‘realities', como ‘Dancing with the Stars' la versión americana de ‘Mira quién baila' de ABC o ‘American Idol' en Fox.

Además, CBS perdió en 2008 los derechos de retransmisión de la Super Bowl, que sí tuvo en 2007. Asismo, la cadena de Disney ABC sufrió una recesión del 0,8%, de 6,21 billones de dólares a 6,16 billones. Del mismo modo, CW, perteneciente a Te War y a CBS, tuvo un descenso en sus ingresos publicitarios del 13,1% de 909 millones de dólares a 790 millones.

Sin embargo, la NBC vio aumentar sus ingresos un 8,3% de 4,98 billones a 5,39 y Fox un 5,4% de 4,35 billones a 4,59. Las cifras de 2008 destacan que no es común en las televisiones americanas la disminución de ingresos publicitarios de un año para otro. Es más, hasta el pasado año, los ingresos de las cuatro mayores cadenas, a excepción de NBC acosada en los últos años cuestiones de programación, habían aumentado progresivamente desde 2005.

Parece que la gallina de los huevos de oro de la industria de la comunicación estadounidense se encuentra amenazada y en medio de una dura batalla contra la situación económica actual. Afortunadamente, algunos expertos señalan que lo peor ya ha pasado y que, aunque el proceso será lento, el mercado se está estabilizando, lo que tendría que suceder algo muy drástico para que las inversiones se vean de nuevo afectadas este año.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.