La semana pasada os hablábamos del Almería y el Alavés, y hoy son el Numancia y el Sting los que son obligados la Justicia a dejar pasar a las cámaras de Audiovisual St a sus encuentros, debido a las medidas cautelares solicitadas AVS.
En el caso del Mallorca, el Juzgado establece que si el Club deniega el paso de las cámaras deberá pagar 2.200.000 € a AVS para reparar los daños, según establece el contrato.
Audiovisual St ha dejado claro que los clubes pueden elegir: estar con Tebas o con la Justicia. La semana pasada ya os contábamos que ante las solicitudes de Tebas, el número 2 de la Liga, a los clubes que controla (los pertenecientes al G30), AVS contraatacó en los Juzgados, y de momento le han dado la razón. Los juzgados nº 2 y nº 12 de Madrid admitieron a trámite las medidas cautelares solicitadas la productora al Almería y al Alavés, lo que tuvieron que dejar a sus cámaras grabar los encuentros de los equipos.
AVS ya advertía entonces que a los equipos con los que tenía contrato se les exigiría el pago de 2,2 millones de euros cada partido que pidan retransmitir en forma de compensación. Una forma de hacer que los equipos del G30 se lo piensen dos veces pese a las palabras de Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, que les sugirió que si cerraban el paso a AVS y facilitaban la entrada de las cámaras de Mediapro a sus campos, esta productora se comprometía a pagarles sus contratos a partir de ahora.
‘Los juzgados de Prera Instancia de Madrid números 16 y 77 han estado la solicitud de medidas cautelares de Audiovisual St (AVS) contra C.D. Numancia, y R. Sting de Gijón, ordenándoles el acceso de las cámaras de AVS a sus respectivos estadios para que pueda realizar la producción y explotación audiovisual de los partidos que estos dos equipos disputarán este domingo 12 de abril, a las 17.00 horas, contra RCD Espanyol y Valencia CF respectivamente, de acuerdo con el contrato suscritos entre los citados clubes y AVS. Numancia y Sting, siguiendo las instrucciones de Tebas, habían comunicado escrito la resolución del contrato y su intención de pedir el acceso de las cámaras de AVS.
En el caso del Mallorca, el Juzgado número 3, también de Madrid, ha establecido que si el Club denegara finalmente su acceso, AVS, para reparar el daño, aplique la penalidad establecida en el contrato en vigor, de 2.200.000 €, que ya fue hecha efectiva AVS en una ocasión durante la pasada temada 2007/08¡, dice AVS en su comunicado.
Seguiremos informando…